Té: ¿paraíso de la salud?

taza de té
No cabe duda de que el es una de las infusiones más saludables, ya que nos aporta numerosos beneficios sobre la salud y hace que nuestra dieta sea más saludable. Hace no mucho leí un artículo en inglés sobre este tipo de bebida y me ha parecido razonable hacéroslo llegar por medio de mi blog de cocina y dieta sana.

Beneficios del té

Para el Dr. John Weisburger de la American Health Foundation, el té tiene unas cualidades curativas únicas. El té podría prevenir diferentes tipos de cáncer y ataques cardíacos.
Para Weisburger, coordinador de dos simposios sobre el té y la salud, el té es el mejor alimento que se puede incorporar a la dieta para mejorar nuestra salud y prevenir muchas enfermedades. Las polémicas declaraciones se basan en ciertas investigaciones realizadas sobre las características preventivas y curativas del té.

El té y la osteoporosis

Una de ellas, realizada por especialistas británicos, encontró que las mujeres entre 65 y 75 años, que beben al menos una taza de té por día tienen una densidad ósea mayor en el fémur y en la columna -áreas comunes de fracturas causadas por la osteoporosis- que las mujeres de la misma edad que no consumen té.
La investigación, publicada en la revista de la Asociación Norteamericana de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition), concluye que el té con cafeína utilizado en forma moderara previene contra la osteoporosis.

El té previene el cáncer

Mientras se sigue discutiendo si el té colabora en la prevención del cáncer, un estudio realizado en Iowa y publicado en la revista Norteamericana de Epidemiología (American Journal of Epidemology), confirma la incidencia del té en la prevención contra el cáncer. El estudio realizado sobre 35.000 mujeres posmenopáusicas demostró que aquellas que beben al menos dos tazas de té negro por día disminuyen un 40% las posibilidades de contraer cáncer en el tracto urinario y un 68% en el tubo digestivo.
Otros estudios concluyeron que el té puede ser un arma potente en la lucha contra el cáncer de estómago, vejiga, esófago y próstata. Por último, un estudio realizado en China afirma que los fumadores que beben té disminuyen las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.
La razón por la que se supone el efecto positivo del té es la acción de los antioxidantes. Estos pueden ser hasta 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E, según lo que plantea Weisburger. Los antioxidantes funcionarían como una protección contra el cáncer y los ataques cardíacos. Por eso, el té de hierbas no sería efectivo ya que no contiene antioxidantes.
Si bien las noticias son alentadoras, hay que tomarlas con cautela ya que todavía queda mucho por investigar y comprobar. Por ahora, con una o dos tazas por día está bien.

Leave a Reply

3 Comments on "Té: ¿paraíso de la salud?"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Maribel Toledo
Guest

Que interesante, yo suelo consumir te frecuentemente. Que bueno!! Jeje

Recetas de Fitness
Guest

Buenas Maribel,
me alegro de que te haya gustado el artículo 😉
Un saludo!

trackback

[…] El té verde tiene muchas propiedades que pondrán su granito de arena en nuestro objetivo de perder grasa abdominal. Acelera el metabolismo, por lo que ayudará a nuestro sistema digestivo a procesar los alimentos más rápidamente minimizando la absorción de grasas. Tomarlo en el desayuno, el almuerzo o la merienda es una buena idea. Además, esta infusión es diurética, algo que nos será muy útil para prevenir la retención de líquidos y limpiar de toxinas acumuladas nuestro organismo.Aquí os dejo un artículo sobre los Beneficios del té. […]

wpDiscuz