Receta hamburguesa de atún

Fotografía hamburguesa atún.
El otro día me animé a hacer una receta fitness de hamburguesas de atún ya que vi varias por la red y quería sacar mi versión. Esta llevará zanahoria, cebolleta, huevo y atún de lata pues son los ingredientes que tenía en la nevera, eso para hacer la hamburguesa serían los ingredientes principales y además de eso llevará pan integral y algo de verdura para acompañarla.

Ingredientes (4 personas):

  • 5 latas de atún (al natural preferiblemente)
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • espinacas frescas
  • 1 tomate
  • pan integral (yo he usado Thins de Bimbo)
  • 2 huevos
  • mostaza
  • pimienta
  • perejil seco
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Para comenzar pelamos y picamos en trocitos muy chicos la cebolleta y la zanahoria.
fotografía zanahoria y cebolla.
A continuación abrimos las latas de atún y escurrimos el liquido que traen. Después metemos el atún en un recipiente de plástico  y los desmenuzamos con ayuda de un tenedor. Cuando esté listo añadimos al recipiente la cebolla y la zanahoria, las especias, una cucharada de mostaza, los dos huevos y una pizca de sal al gusto.
Fotografía ingredientes.
Una vez tenemos los ingredientes de la masa en el recipiente procedemos a mezclarlo todo bien con ayuda de un tenedor. La masa de quedar bien compacta, sino queda compacta se desmenuzará al darle la vuelta en la sartén.
Fotografía de la masa.
A partir de este momento solo tenemos que darles forma y freírlas en el aceite de oliva. Para la forma yo suelo hacer unas pequeñas bolas y luego las aplasto hasta que queden como yo quiero. No os recomiendo que las hagáis muy grandes pues os será más difícil darles la vuelta. Es mejor hacerlas chicas y si hace falta metéis dos por hamburguesa.
Fotografía hamburguesa sin freír.
Posteriormente calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y hacemos las hamburguesas. Con esta cantidad de masa podéis hacer una media de seis hamburguesas dependiendo del tamaño.
Fotografía hamburguesas hechas.
Finalmente procedemos a montarlas en su pan, yo lo hice poniendole unas hojas de espinaca, unas rodajas de tomate y un poco de ketchup ecológico que tenía pocos azúcares pero podéis añadirle mayonesa casera o mostaza, que es una de las salsas que yo más utilizo.

Recomendación:

Os recomiendo tomar esta receta fitness para almuerzos o cenas. Recordad que no es conveniente que hagáis las hamburguesas muy grandes pues os resultará más difícil darles la vuelta en la sartén y se os desharán.

Suscribirte.

Leave a Reply

5 Comments on "Receta hamburguesa de atún"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
India
Guest

K buena pinta la d estas hamburguesas de atún!
Y con ese pan, tenemos una buena cenita o almuerzo fitness. Este finde caen seguro, k aun me kedan thins!!
Una cosa, si kisiera hacer menos hamburguesas, con echarle menos latas d atún y menos d las hortalizas, suficiente verdad?

Un saludo! Como me gusta tu blog sigue asi

Recetas de Fitness
Guest

Buenas India! Me alegro de que te hayan gustado, si con reducir la proporción de los ingredientes es suficiente. Pica bien las hortalizas para que salgan bien, no se te vaya a olvidar jajaj
Gracias a ti por seguirlo!
Un saludo 😉

camila alexandra
Guest

ricoooooo

camila alexandra
Guest

es obligatorio echarle mostaza?

Recetas de Fitness
Guest

Me alegro de que te guste Camila, la mostaza no es obligatoria, si no te gusta no se la eches jajaj Un saludo!

wpDiscuz